fbpx
Calendario de Adviento Belleza Friends

Calendario de Adviento

Se acerca diciembre y se acerca la navidad, y con ello la cuenta atrás hasta el día de navidad. ¿Y cómo podemos endulzar esa espera de 24 días? ¡¡Con un divertido calendario de adviento!!

¿Qué es un calendario de Adviento?


Aunque ha evolucionado desde sus orígenes, un Calendario de Adviento es un calendario de cuenta atrás, que empieza en el día 1 y acaba en el 24. Con el podemos contar los días que pasan hasta llegar a Navidad, cada día que descubrimos contiene una sorpresa, una chocolatina, una golosina… en la actualidad hay infinidad de temas de los que puede ser un calendario de adviento. En frikitos por supuesto tenemos los más frikis y divertidos, Dragon ball, Harry Potter, Star wars, Disney, Marvel….

Calendario Adviento Marvel 2022
Figura POP Simpsons Barney
Calendario Adviento Harry Potter 2022

Origen del calendario de Adviento


Aunque hay varias versiones de la historia, todas se remontan al siglo XIX (siglo 19), en Alemania, donde los niños pintaban en la puerta con tiza 24 rayas y las iban borrando a medida que pasaban los días, o ponían una vela cada día hasta llegar al día 24, en otra versión del origen del calendario de Adviento, es una Corona de Adviento donde ponían una vela los 4 domingos antes de navidad, una por cada domingo.
No siempre ha sido exacto de 24 días, se hacia en la temporada de adviento que empezaba el cuarto domingo antes de navidad que podía ser entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre.

Carrito de compra
Scroll al inicio
WhatsApp chat